iLLBiLLY HiTEC ft. Longfingah :: Reggaetronics – Lanzamiento oficial

ill

Después de un EP, innumerables canciones en soundcloud, sencillos en vinilos y de haberse recorrido medio mundo con su mezcla de reggae, dubstep, breakbeat y mezclas electrónicas, el dúo alemán iLLBiLLY HiTEC presentó su primer álbum de larga duración “Reggaetronics” el pasado Sábado 16 de Marzo en el legendario SO36 del multicultural barrio Kreuzberg en Berlin.

La expectación era grande por parte de la banda y sus fieles seguidores, pues pese a haber tenido presentaciones exitosas en países tan distantes como Japón, México, India y Vietnam, en Berlin, su casa, la cuestión es diferente, pues en una ciudad llena de alternativas musicales, tener un público constante siempre es difícil, sin embargo, con su calidad musical aunada al gran cartel que integraron para su fiesta, el éxito estaba asegurado.

Minutos después de las 9 de la noche, el MC francés Tribuman subió al escenario con el respaldo en las consolas de la gente de Dirty Ragga Squad; el originario de Estrasburgo, con su mezcla de reggae-dancehall-ragga-hiphop puso a bailar a un SO36 que le respondió desde la primera canción, demostrando así, la experiencia adquirida con las innumerables colaboraciones y conciertos en los que ha participado en su ya larga carrera.

Venía el turno de los festejados, ya con un público ávido por el baile y el desenfreno, iLLBiLLY HiTEC, el dúo conformado por Alex en la batería y Thomas en las tornamesas salto al escenario acompañados de su inseparable amigo Longfingah, MC que los ha acompañado en todas sus giras y que se presenta con ellos en la mayoría de los shows en vivo.

Con esa mezcla única de ritmos jamaiquinos entremezclados con beats electrónicos y matizados por la voz de Hagen, el concierto fue un rotundo éxito, con un público desbordante de felicidad y euforia al escuchar los potentes bajos de Higher Calling, el ragga en Rebel Style, la colaboración en el escenario con Tribuman y por supuesto el propiamente llamado reggaetronics que los ha caracterizado desde sus inicios.

La noche siguió con un ritmo desbordante al ritmo del dúo coreano-germano Symbiz Sound quien sorprendió a propios y extraños y cerrando con broche de oro la gente de Dirty Ragga Squad en tornamesas.

Una noche sin duda alucinante para el público asistente.

???????????????????????????????

Así mismo, llevamos a cabo una amena entrevista con Alex de iLLBiLLY HiTEC quien nos platica un poco sobre el nuevo disco, las giras que han hecho y lo que viene a futuro, aquí se las transcribimos (en castellano):

Mestiroots: ¿Porqué el nombre de “Reggaetronics”?
Alex: Reggaetronics es lo que hacemos. Dado que somos nuevos en la escena, la gente no puede identificar nuestro estilo con solo leer el nombre de la banda, nuestras gráficas tampoco están muy relacionadas con la música reggae, por lo que pensamos en hacer el nombre del disco lo más claro posible, de tal forma que la gente pueda saber que es lo que hay en él.

M: Antes del lanzamiento de “Reggaetronics” compartieron su riddim ‘East2West’ con muchos músicos, ¿como fue el resultado de estas colaboraciones?
A: El compartir este riddim con amigos y artistas que hemos conocido en la ruta fue una gran experiencia, recibimos muchas y muy buenas versiones de la canción, hicimos nuevos amigos a lo largo del globo y formamos una pequeña familia.

Lo curioso de esto es, que los artistas siguen pasando el riddim a sus amigos, con ello hemos recibido aún más versiones, remixes y mash ups de gente de la que nunca habíamos escuchado antes… y estamos seguros de que aún hay más por venir.

M: Además, podemos encontrar muchas colaboraciones en el álbum, cuéntanos algo acerca de los artistas que aparecen.
A: Además de todos los invitados, vas a encontrar a Longfingah como el cantante principal, quien también es el que presenta el álbum. Desde el principio de iLLBiLLY HiTEC trabajamos muy de cerca y damos conciertos juntos, por lo que fue una decisión natural el tenerlo a él en la mayoría de las canciones.

Los invitados como Lady N, Cecile, Dactah Chato ó Tribuman son artistas a quienes admiramos y que nos encanta trabajar con ellos; a la mayoría los conocemos de producciones o de conciertos en conjunto, dado que nos gusta que nuestra música este llena de matices y emociones, el álbum fue una gran oportunidad para trabajar con ellos de nuevo

M: Hablando de colaboraciones, hicieron un remix para la legendaria banda Seeed, el cual fue incluido en su disco oficial de remixes, ¿cómo fue el trabajar con ellos?
A: Seeed es la banda más representativa del género en Europa, para nosotros fue un honor el haber sido invitados a hacer un remix a su último sencillo, no teníamos mucho tiempo por lo que trabajamos muy rápido para lograrlo, y para nuestra sorpresa les encantó el resultado. Personalmente, soy un gran fan desde sus primeros álbums, es bueno saber que tambien les gusta nuestro estilo.

M: Solamente con su primer EP: Bad Boys Bass llegaron a tocar en diferentes países a lo largo de todo el mundo, ¿que nos dices de esta experiencia?, ¿y qué esperan con “Reggaetronics”?
A: Para nosotros fue una muy grata sorpresa que nuestro EP diera la vuelta al mundo. Cuando empezamos a girar por Europa haciendo conciertos en Inglaterra, Suiza, Polonia ya era una gran experiencia, a todos nos gusta viajar, así que cuando recibimos la invitación de India nos volvimos locos, simplemente no podíamos imaginar que gente de allá nos conociera, que les gustará lo que hacemos, y que nos diera la oportunidad de ir a tocar. Fue una tremenda experiencia.

Nuestro primer objetivo con el álbum es hacer feliz a la gente que nos ha apoyado hasta ahora. Sin embargo, no podemos decir realmente que anhelos o expectativas tenemos con este nuevo álbum, peor hasta ahora, hemos tenido suerte con el grupo y esperamos que continue así, de tal manera que podamos regresar a lugares como Japón o México, y continuar trabajando con los amigos que hemos hecho hasta ahora.

M: ¿Dónde se puede conseguir su álbum?
A: Reggaetronics está disponible en todas las tiendas on-line de todo el mundo, el CD lo puedes conseguir solo en Europa, o bien en nuestros shows si es que tocamos en otro lugar.

M: Por último, dinos algo para la gente de Latinoamérica
A: Fuimos a México en 2012 y realmente disfrutamos el tocar allá, esperamos regresar pronto y tambien visitar más países de América Latina. Hay tanta buena música y vibra viniendo a Europa desde esas latitudes, estamos realmente interesados en la gente y la cultura de allá. Un tour en América Latina es lo primero en nuestra agenda, pero hasta ahora no se han presentado las oportunidades. Esperamos en serio que esto cambie pronto.

Para el deleite de todos, iLLBiLLY HiTEC nos comparte un set promocional de su nuevo álbum “Reggaetronics”

No me queda más que agradecer a Alex, Thomas y Hagen por tan buen concierto, por toda su vibra positiva, y les deseamos el mejor de los éxitos en todo… y que suene el Reggaetronics por el mundo

Aníbal

Esta entrada fue publicada en Entrevista, Evento, Reseña. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s